lunes, 18 de junio de 2007

Grafica



El Munal contará con una "Sala de Consulta", compuesta por 180 títulos, en ella chicos y grandes tendrán a su disposición referencias bibliográficas de los artistas que componen la exposición.

Los jóvenes también tendrán espacios de creación y exhibición de sus obras, así como acercamientos con artistas profesionales, entre los que destacan el grabador Joel Rendón, los artistas plásticos Arturo García Bustos, Magali Lara, Adolfo Cantú y Alberto Castro Leñero y Luis Miguel Valdés, quien colabora con el Taller Siempre Habana, entre muchos otros.

Otros módulos interactivos para toda la familia son "No es Magia, es estampa", montado sobre una tórculo que perteneció al grabador Federico Cantú. "Presionar para Grabar", Grabar para Expresar", "Observa y Estampa" y "Estamaparte" son los nombres de algunos espacios interactivos para el visitante.

En la página de Internet del Munal, los participantes tendrán la oportunidad de ver el resultado de sus trabajos, y así familiarizarse con los procedimientos de la técnica del grabado.

Dafne Cruz, subdirectora de curaduría del Munal, informó que la muestra está dividida en cinco ejes temáticos, "La revaloración del grabado popular", "Hacia un arte nacionalista", Otra visión sobre México", "El arte como propaganda" y "Nuevos lenguajes y otras rutas".

Cruz aseguró que en buena parte de la exposición se hace una revaloración del diálogo estético e histórico de artistas nacionales y extranjeros. Al respecto resaltó la exhibición de los trabajos de Jean Charlote, artista gráfico francés que influyó en el grabado mexicano.

Finalmente, la exposición colocó una sala especial dedicada al trabajo litográfico de Orozco y grabados de Diego Rivera, con la que se propone un análisis comparativo entre el expresionismo y el surrealismo.

A la conferencia asistieron Innis Shoemaker, representante del Museo de Arte de Filadelfia; y Jhon Timan, curador del mismo recinto estadounidense. Cabe señalar que ambos se mostraron satisfechos por el trabajo montado en este país






Dentro de las etapas pictóricas de Adolfo Cantú
Podemos admirar su visión grafica donde el artista
juega con el tema diabólico.

No hay comentarios: